La historia detrás de URBX Morrales Urbanos

  1. Cómo empezó la idea de URBX Morrales Urbanos?

Como muchas de las ideas que surgen en el mundo todo empezó con un viaje luego de una visita a Londres y de experimentar esa ciudad desde la bicicleta. Surgen muchas ideas cuando se va en bicicleta, se debe observar mucho, sentir, oír, oler la ciudad, suministros muy valiosos para una mente creativa.  Álvaro, uno de los socios, fue quien dio el impulso emprendedor al equipo, él se convirtió en ciclista urbano y allí empezó todo.

  1. Qué diferencia su marca de las demás?

Queremos una fusión entre estilo, funcionalidad y versatilidad, conservando un estilo minimalista. Queremos que nuestros productos se fusionen con la personalidad del que los usa. Tú puedes encontrar usuarios de nuestros productos con traje y corbata, sintiéndose tan cómodos como los que van de jean y camiseta, mujeres y hombres que se identifican por igual con el diseño y se sienten así mismo, auténticos.

Además, queremos que nuestros clientes entiendan la importancia del consumo social responsable, del consumo de lo local  por esa vía también se identifiquen con nosotros.

  1. Qué productos elaboran y cuáles son sus productos estrella?

Nuestro producto estrella es el morral Estándar IBIZA, el cual es reflectivo y enrollable. ¡Te cabe de todo!  Dentro de esta línea ya tenemos morrales para manubrio dentro del mismo concepto y también complementamos el portafolio con morrales tipo alforjas, chaquetas y camisetas.

  1. Cuál es la esencia o el espíritu de su marca?

URBX quiere decir Exploradores Urbanos y tiene que ver la belleza del ecosistema urbano: de la arquitectura, de las calles asfaltadas, de los grafitis, inclusive de la literatura que fue inspirada por las grandes urbes. Desde nuestra perspectiva de ciclistas urbanos o de peatones, entender la ciudad como el ecosistema al que pertenecemos y que ejerce su influjo cuando la recorremos.

  1. Hacia qué público va dirigida la marca?

Nuestro público son hombres y mujeres, peatones, que usan la bicicleta como medio de transporte para recorrer la ciudad o para ir al trabajo o qu simplemente conviven dentro del ecosistema ciudad. Dentro de nuestros productos hay implícito un concepto de seguridad unida a la visibilidad, hacernos visibles puede evitar accidentes.

Además, los morrales Urbanos URBX se acomodan a un estilo casual o informal, perfectos para llevar a la oficina, disfrutar de la ciudad o hacer viajes cortos.

  1. Cómo es el proceso de elaboración y distribución de los productos?

El proceso de elaboración se hace con artesanos de tradición del Barrio Marroquinero Restrepo, en Bogotá Colombia. En estos primeros años, para la distribución nos hemos valido del voz a voz de amigos, conocidos y colectivos de bicicleta y tiendas independientes de diseño y de artículos para bicicleta.

URBX morrales urbanos es diseñado y producido 100% en Bogotá, Colombia con materias primas colombianas. Esperamos ampliarnos y abrir nuestro primer punto de venta para finales de 2019.

  1. Proceso creativo.

Nos inspiramos en las tendencia de diseño minimalistas escandinavas y lo hemos combinado con los colores de la ciudad, para lograr una colección que luzca casual sin perder el estilo arriesgado de los urbano.

Hazlo sencillo!, es un concepto de los 60´s de la armada de EEUU que promueve la simplicidad como criterio superior de diseño en el desarrollo de un producto.

URBX morrales urbanos refleja en su líneas minimalistas y funcionalidad este principio.

Deja tu comentario

Telas sostenibles y antifluidos
Todas las formas de pago
Múltiples canales de atención
Envíos rápidos a todo el mundo