Una semana y siete temas en la ciudad

Hoy completo 1 mes escribiendo semanalmente por placer.

Ha representado un reto enorme, pero al final altamente gratificante en mi rutina semanal. ¿Por qué? Principalmente porque siempre lo quise hacer, siempre me inventé una excusa para evitarlo y no quería más en mi vida esa frustración que no le puedo achacar a nadie más que a mi propia desorganización.

Es cierto que la vida citadina no da respiro. La avalancha de información cada instante es infinita y agobia los sentidos. Pero la labor de detenerse, pensar y concienzudamente dedicar un espacio a la introspección y a compartir algunas ideas en palabras hoy la veo como algo más que necesario. No se que piensen ustedes.

Atardecer urbano

¿Mi estrategia para lograrlo? Escribir sin un plan en mente. Escribir desde las vísceras lo que en el momento frente al computador siento que debo plasmar. Y ya!. Supongo que en algún momento tendré un método o algo similar.

Hoy quiero compartirles algunas ideas de 7 temas sobre los que compartí mis impresiones durante esta semana con colegas, amigos o simplemente conmigo mismo.

1. Porque usar o no usar casco en bicicleta para ir a la oficina.

He vuelto a rodar en bicicleta de mi casa a la oficina. es una distancia muy corta. Los peligros de montar en bicicleta por ciclorrutas son los mismo de ir caminando por un andén. Creo que los riesgos son similares también. Si caminando no usas casco, ¿por qué usarlo al ir en bicicleta cuando vas por la ciclorruta? ¿Soy un mal ciudadano por ello?

2. La filosofía de los Estoicos.

Aunque a diario nos encontramos con miles de técnicas que promulgan tener la verdadera clave para ser mejores personas, fue muy interesante validar que ya todo ha estado escrito desde el año 300 A.C, cuando se considera que nace la escuela Estoica. Epícteto en el año 50 D.C escribió: "Para ser libres y felices es fundamental distinguir entre lo que está en nuestro poder y lo que no".

Simple pero contundente para uso en cada momento de la vida, o si estás emprendiendo un proyecto de cualquier tipo. Puedes ver más cosas aquí

3. La Historia de Los Medici

Siempre me cautivó la historia de esta familia del Renacimiento, que logró influenciar el mundo por más de 300 años con toda clase de artimañas. Compré un libro de los Medici novelado, para entender un poquito como hicieron para influenciar tanto el mundo y desarrollar el arte de esa época. Encontré un parecido increíble a algunas familias en Colombia que ostentan el poder sin lograr una pisca de la majestuosidad y avance que lograron ellos en su tiempo. Me remitió a Barranquilla y la Familia Char... hay parecido?

Rob Stark

4. Soy tío por segunda vez!!!

Nada tan emocionante como la venida de un nuevo miembro a la familia. Saber que viene alguien a quien enseñar, consentir y contarle cosas de este mundo. Hace pensar en la responsabilidad que tenemos como miembros de este ecosistema llamado ciudad y su futuro. Me recuerda la maravilla que ha sido para mi contar con primos del alma.

5. Correr es cuestión de método

El próximo 28 de Julio corro por primera vez unos 10K. hace apenas unos meses hubiera dicho sin ninguna duda. NUNCA voy a salir correr, que aburrido! Esta semana además de descubrir el mundo que que existe en la ciudad alrededor del atletismo, también descubrí que no se puede correr de cualquier manera, por muy simple y cotidiana que parezca la acción. Estaba lesionando mis rodillas por una mala técnica que además era muy fácil de corregir y a la mano de todos.

 6. Como escoger sobre que escribir

Me sorprendí durante toda la semana, anotando ideas sobre que escribir en este post. Fueron solo líneas que aisladamente no parecían ser lo suficientemente poderosas como para dedicarles una entrada completa. Sin embargo, entendí que era una nueva suerte de entrenamiento que estaba empezando a integrar en mi vida. Como cualquiera de las pequeñas rutinas que intentamos integrar en nuestras vidas.Tal vez como levantarnos media hora más temprano, preparar  nuestros morrales desde la noche anterior, comer a las mismas horas o llamar a los que queremos.

7. Alegrar la vida de un viejo amigo con una llamada.

Al viajar de un punto a otro en la ciudad, me aficioné a escuchar podcast de diferentes temas. Es una manera fácil de entretenerse, mientras evito la publicidad tradicional y escucho sobre temas de emprendimiento, historias de vida y algo de historia. Me crucé con el Podcast El Arte de Presentar de Gonzalo Marañon, y allí con un tal Cipri Quintas, que nunca había escuchado mencionar.

El podcast dice muchas cosas interesantes sobre "Dar sin esperar nada a cambio" pero la que me quedó y quiero compartir es el poder de "Alegrar la vida a alguien con una simple llamada de saludo". Hice el experimento de inmediato con 3 contactos a los que no les hablaba hacía muchos meses, por ninguna razón en especial... Fue muy bonito lo que me pasó.

Llamen honestamente y se sorprenderán de los resultados.

Dejar un comentario

Telas sostenibles y antifluidos
Todas las formas de pago
Múltiples canales de atención
Envíos rápidos a todo el mundo