Explora el mundo desde casa: Un vino en la Toscana

Hoy llevaremos nuestra imaginación a La Toscana Italiana, que nos sirvió de inspiración para nuestra referencia color vinotinto. Pero antes de empezar, te invito a que te sirvas una copa de vino, la que quieras, no tiene que ser un Brunello di Montalcino, aunque si tienes la posibilidad de hacerlo, ¡no dejes para mañana lo que puedes disfrutar hoy!

Te dejamos unos tips para que aprecies mejor la experiencia de esa copa que te vas a tomar.

Conoce el origen del vino que te estás tomando. Cada lugar, la tierra en la crece el viñedo, si está cerca o lejos del mar, todo afecta la características del vino que te estás tomando, y cada uno de esos lugares tiene su historia, que hace todavía más completa tu experiencia.

 Mantén el vino a la temperatura idónea

  • Vinos blancos: entre 6ºC y 12ºC
  • Vinos rosados: entre 5ºC y 10ºC
  • Vinos tintos: entre 15ºC y 18ºC
  • Vinos dulces: entre 10ºC y 15ºC

 Sirve el vino en la copa adecuada. Cada vino debe servirse en un recipiente apropiado, capaz de exaltar sus condiciones, olfativas, gustativas y visuales Para elegir la copa adecuada debes tener en cuentas la forma, el tamaño y el material del que esté hecha. Las copas de cristal fino proporcionan una claridad óptima y su finura permiten contemplar el vino sin ningún tipo de deformación.

No destroces el corcho y si quieres llevar la degustación a otro nivel opta por un decanter, te ayudará a airear el vino, decantar los restos sólidos y mostrar su mejor versión.

 Para degustar el vino

  1. Deja airear el vino en la copa: 1 o 2  minutos son suficientes.
  2. Mueve el vaso: con un movimiento unísono, suave y circular.
  3. Utiliza tu olfato para conseguir la máxima información de todas sus características, antes y después de moverlo.
  4. Sostén la copa por el cuello o tallo: nunca la abraces entera con tu mano.  
  5. Si quieres disfrutar de tu vino, ingiere pequeños sorbos para concentrar mejor todo su sabor en pequeñas dosis.

 ¡No hace falta beberse la botella entera!

 Ahora si, recorramos la Toscana...

 La Toscana Italiana

La Toscana es una región italiana muy importante por su belleza, patrimonio artístico, histórico, cultural, económico y geográfico. Dentro de tradición gastronómica toscana destacan sus vinos.

Como destino turístico, elegir lo mejor de la Toscana para una entrada de blog es imposible, por eso hoy solo hablaremos de 5 destinos imperdibles de esta región italiana esperando que sea suficiente para despertar tu espíritu viajero.

10 pueblos más bellos de la Toscana (NatGeo) Clic aquí 

 Florencia

Para comenzar tu viaje, empieza por Florencia, la capital.  Florencia es la cuna del Renacimiento Europeo, y esto te dará una idea de la clase de maravillas, museos y arquitectura que te encontrarás en una de las ciudades más hermosas del mundo. No te olvides de conocer en persona la famosa escultura “el David de Miguel Angel” cruzar el magnífico Ponte Vecchio y subir al atardecer a la Piazzale Michelangelo para ver la puesta de sol sobre Florencia.

 San Gimignano

Situada en lo alto de una colina, entre Siena y Florencia, esta ciudad es uno de los iconos de la región, gracias a las 14 torres de piedra que todavía se conservan de las 72 que tenía en la época medieval. Pasear por las calles adoquinadas de su centro histórico, cerrado al tráfico, te trasladará siglos atrás cuando los nobles y caballeros dominaban la región, haciendo esta visita inolvidable.

Valle de Orcia

Las colinas con pueblos de piedra medievales, las grandes casonas a las que se llega por un camino de cipreses, los campos de viñedos, trigo y girasoles, forman una paleta de colores que, estamos seguros, te dejarán sin palabras, protagonizados por unos colores que van cambiando a amarillos y marrones con la llegada del verano, mientras en primavera domina un intenso verde. Además, tiene una gastronomía insuperable.

Siena

Sin sufrir los agobios de la masificada Florencia, en Siena podrás recorrer con tranquilidad una ciudad con un enorme patrimonio cultural y arquitectónico en la Piazza del Campo de más de 100 metros de altura. Aunque lo mejor de Siena es pasear sin rumbo por sus calles y plazas llenas de palacios y subir a algún mirador como el Panorama con unas impresionantes vistas de la ciudad y la Piazza del Campo.

 Montepulciano

Famoso por sus exquisitos vinos tintos, bonitos palacios y antiguas residencias renacentistas

Está claro que el turismo en Italia cambiará por causa del COVID sin embargo es un destino inigualable que hará parte para siempre de nuestra lista de cosas por hacer antes de morir.

Fuentes

http://www.vivetoscana.com/

https://www.viajeroscallejeros.com/lugares-que-ver-en-la-toscana/

https://fashiop.com/blog/5-consejos-para-disfrutar-de-un-buen-vino/

4 comentarios

  • KnCOzvpVhWRFNewf

    TCJliNhBdGmfRK


  • PXwijQmbrDBq

    MrzXvRsxy


  • zEwhjHbsnk

    qiwWadJHOmeZY


  • nkuWrHbJKZVaD

    VfkCysmgFJpPTIO

Dejar un comentario

Telas sostenibles y antifluidos
Todas las formas de pago
Múltiples canales de atención
Envíos rápidos a todo el mundo