7 Consejos para pedalear en días lluviosos



OK. Bendita lluvia que alimenta los ríos. Pero para los ciclistas, la temporada de lluvias puede significar una pausa obligatoria.


Si no estás preparado para la faena, aún más complicado romper la inercia.


Por eso, es buena idea tomar las medidas necesarias, para seguir montando en bicicleta todo el año y no dejarnos vencer por esa eventualidad.


A continuación, 5 recomendaciones que creemos que pueden ser útiles para que des el salto y no dejes la bici en casa cuando llueve.


1. Usa vestimenta adecuada

Un impermeble ligero puede ser de gran ayuda. Hay miles de opciones, desde las más básica como un poncho hasta kits que incluyen chaqueta, pantalón y protectores de zapatos.

Especialmente lleva siempre tus objetos personles en un morral impermeable que te de la tranquilidad de que en caso de lluvia tus preciadas posesiones no sufran ningun daño.




2. Máxima precaución al frenar

En días lluviosos los frenos, llanatas y en general todos los sistma de la bicicleta acumulan un exceso de agua y de más mugre en el camino, que afectan la efectividad del frenado.


NO te confies! Se recomienda frenar ligeramente, apenas tocando los aros o los discos, a fin de que las zapatas retiren algo del exceso de agua de la superficie de frenado. Después de esto ya puedes aplicar más presión para poder frenar sin problemas.


Pero por encima de todo, la mayor seguridad es frenar con bastante prudencia mateniendo una mayor distancia para llegar a un alto total.



3. Evita los charcos

No nos digamos mentiras, pero levantar agua puede ser muy divertido pero muy peligroso. Pierdes completamente el agarre al suelo y puedes deslizarte en la bicicleta y perder el control en un dos por tres.

Además, nunca sabe lo que hay debajo de un espejo de agua.

Más que un simple charco, puede ser un hueco que se encuentra totalmente cubierto por el agua o en casos más graves podrías herirte o dañar tu rueda.



4. Utiliza guardabarros

Suena simple, pero muchos biciusarios no acostumbran a llevar este accesorio con la intención de no perder el estilo de sus biciclets.

El guardabarros es la manera más simple de mantener piernas, morral y espalda limpias.


Existen diferentes tipos de guardafangos, para distintos tipos de bicicleta y necesidades. Los hay fijos o temporales. Encuentra uno que funcione con tu bicicleta.


5. Mantén la cadena limpia

La cadena de la bici recoge residuos del suelo en todo momento, sin embargo este problema se intensifica en temporada de lluvias.

Por eso, una buena práctica es mantener la cadena limpia y lubricada en todo momento.


Existen algunos lubricantes especiales para lluvia. Consultalo con tu taller de confianza.


6. Mantente visible

El mantenernos visibles por medio de luces, elementos reflectivos y ropa de colores brillantes es una recomendación que siempre ayuda en temporada de lluvias para toda ocasión.

Que seamos visibles en cualquier momento es de gran ayuda para que los otros vehículos puedan notar nuestra presencia y evitar accidentes.




7. Avisa a tu familia

Por seguridad siempre cuéntale a tus personas cercanas que vas en bicicleta en la lluvia y a donde te diriges. Eso alertará en caso de demoras fuera de lo normal o en caso de algún accidente.

Así mismo, puedes compartir tu ubicación con tu celular o si definitivamente es una tormenta No te arriesgues. Espera a que baje de intensidad o que pare.


Tienes alguna recomendación adicional que quieras agregar? Déjala en los comentarios.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo